10
Septiembre
2020
|
13:17
America/Chicago

Censo 2020: Asegurándose de que todos sean contados.

Por Dra. Bianka Soria-Olmos, D.O.

En los Estados Unidos, el censo se realiza cada 10 años. Esperamos que ya esté en conocimiento de que el censo se llevará a cabo este año. El objetivo de cada censo es contar a cada persona en los EE.UU.¿Por qué es importante el censo? Esta información ayuda a determinar cómo se gastan miles de millones de dólares en cosas como escuelas, carreteras, hospitales y recursos comunitarios.

Alrededor del mes de marzo del 2020, la Oficina del Censo de EE.UU. comenzó a enviar instrucciones a los hogares estadounidenses sobre las formas de participar. Nunca ha sido tan fácil participar, los siguientes métodos para responder incluyen:

  • En línea/internet: a través de cualquier dispositivo móvil o informático con acceso a Internet
  • Por correo (simplemente deposite el formulario del censo completo en el buzón de correo más cercano)
  • Por teléfono (rápido y fácil respondiendo a varias preguntas).

Desde el 10 de agosto del 2020, la Oficina del Censo de EE.UU. estima que el 64.5 % de los hogares del condado de Tarrant ya han respondido a la encuesta. ¡Esta es una gran noticia!

Este porcentaje de respuesta es mejor que el porcentaje general estimado para Texas de 58.3%. Sin embargo, sabemos que podemos hacerlo aún mejor. Aunque la Oficina del Censo planea visitar los hogares que aún no han respondido, esto se ha vuelto un poco problemático debido a la pandemia de COVID-19, que ha tenido un período de extensión. Las respuestas están siendo aceptadas hasta el 30 de septiembre del 2020.

El norte de Texas es una de las áreas de crecimiento más rápido del país. El crecimiento de nuestras comunidades genera más necesidades de programas y servicios para las familias y especialmente para los niños. Al completar su encuesta, recuerde incluir a TODAS las personas que viven en su hogar (desde recién nacidos hasta adultos). Se estima que en el último censo (2010) NO se contaron casi 2 millones de niños menores de 5 años. Si no contamos a todos, especialmente a los niños de 0 a 5 años, los programas que brindan servicios a estos niños pueden reducirse o eliminarse como resultado.

Si aún no ha respondido al Censo de 2020, visite www.2020census.gov y complete la encuesta hoy.

Recuerde que solo toma unos minutos y toda la información se mantiene confidencial. Trabajemos juntos para asegurarnos de que todos los niños sean contados, cuénteles a sus amigos y familiares lo importante que es completar el censo.

¡Asegurándose de que #CadaNiñoCuenta en el censo de 2020!

Y pensé que deberíamos terminar con unas palabras de nuestros amigos de Barrio Sésamo sobre el censo.

La Dra.Bianka Soria-Olmos es originalmente de la ciudad the Fort Worth, TX. Siempre aspiraba ser doctora. Para programar una cita, llame al 817-347-8504 y pregunte por una recepcionista que hable español. El hospital Cook Children’s siempre ha tenido un lugar especial en su corazón. Ella vino a conocer el centro medicó cuando su hermano recibio cuidado en el hospital después de unos percances que causaron huesos rotos. Ella completo sus estudios en Texas Christian University, obtuvo su título universitario en biología, ahí también completo sus requisitos para matricularse en la escuela de medicina. Completo su título médico en la Universidad de North Texas Health Science Center/Texas College of Osteopathic Medicine. Despueés completo su entrenamiento en pediatría en el hospital Texas Children’s en Houston, TX. Su carrera comenzo en Cook Children’s en el año 2014. Su primer trabajo fue como Hospitalista pediátrica, en cual cuidaba de los niños ingresados en el hospital. En el 2018 tomó su actual posición en la clínica Cook Children’s en Haslet, TX. Sus intereses incluyen seguridad infantil, desarrollo infantil, y el asma