Fort Worth, Texas,
04
Febrero
2021
|
10:29
America/Chicago

Satisfaciendo la necesidad insatisfecha: Cook Children’s abre el primer Departamento de Ginecología Pediátrica y Adolescente

Para muchos padres, la idea de llevar a su hija pequeña a un ginecólogo puede ser aterradora. También puede ser difícil saber cuándo y por qué hacer una cita de este tipo. Cook Children's espera aliviar parte de este miedo e incertidumbre con el lanzamiento de su nueva Clínica de Ginecología Pediátrica y Adolescente.

La clínica, dirigida por la ginecóloga pediátrica Shanna M. Combs, M.D., FACOG, comenzó a tomar citas esta semana. El objetivo es proporcionar atención a las mujeres jóvenes relacionadas con la salud reproductiva y el desarrollo, incluyendo preocupaciones menstruales como sangrado abundante o períodos irregulares, desequilibrios hormonales, dolor pélvico, preocupaciones sobre el desarrollo, quistes o masas en los ovarios.

"Desafortunadamente, muchos ginecólogos no quieren cuidar de las señoritas menores de 18 años, y no es necesariamente un área de especialización para los pediatras", dijo la Dra. Combs. "Hay una enorme necesidad insatisfecha aquí en el área metropolitana del condado de Tarrant que nuestra clínica va a ayudar a llenar".

La Dra. Combs comenzó a practicar ginecología obstetra en Fort Worth en el 2012. Mientras atendía mayormente a pacientes adultos, dice que le gustaba cuidar a las pacientes más jóvenes y que creó una reputación para servir a las adolescentes. Ella dice que está emocionada de unirse a Cook Children's, donde podrá servir a las jóvenes a tiempo completo.

¿Cuándo ver a un ginecólogo pediátrico?

"Muchas veces, sugerimos hacer una visita inicial de salud reproductiva alrededor de los 13 a 15 años. Si la paciente tiene problemas o preocupaciones con el desarrollo puberal a cualquier edad, yo animo a los padres a hacer una cita", dijo la Dra. Combs.

Servicios disponibles:

  • Visita inicial de salud reproductiva
  • Asesoramiento e iniciación de anticonceptivos (incluyendo implante anticonceptivo/inserción de DIU)
  • Regulación o supresión menstrual
  • Pruebas y tratamiento de ETS (Enfermedades por Transmisión Sexual)
  • Cirugía por quistes o masas ováricas
  • Cirugías mínimamente invasivas y preservación de la fertilidad

No hay límite de edad para las visitas en la Clínica de Ginecología Pediátrica y Adolescente de Cook Children's, y las pacientes no necesitan ser referidos por un pediatra para programar una cita. Los padres y tutores pueden simplemente llamar a la clínica para solicitar una cita.

¿Qué esperar durante una consulta?

La Dra. Combs entiende que ir a ver a un ginecólogo puede ser estresante para las pacientes más jóvenes y espera aliviar parte de esa ansiedad a través de la educación.

"Una de las cosas más grandes que quiero dar a conocer a la gente es que una cita no significa necesariamente un examen pélvico", dijo la Dra. Combs. "La mayoría de las veces con pacientes más jóvenes, la primera visita es una conversación. Si se necesita un examen, hablaremos sobre lo que eso significa y qué esperar".

Ella dice que sus citas son muy similares a las visitas de otros doctores. La Dra. Combs abordará la historia médica, los medicamentos que está tomando la paciente, así como cualquier inquietud que la paciente pueda tener.

¿Por qué los ginecólogos pediátricos son importantes?

"Cuando se trata de la salud de las mujeres, hay mucha desinformación por ahí, especialmente en Internet", dijo la Dra. Combs. "Quiero poder compartir información confiable, porque hay algunas cosas que les suceden a las jovencitas a medida que están pasando por la pubertad o tienen problemas con su período que pueden afectarlas más adelante en la vida".

En el mundo de la salud de las mujeres, la Dra. Combs dice que el desarrollo de la pubertad se considera un signo vital. Las anomalías que ocurren pueden crear problemas de salud a largo plazo e incluso crear desafíos para las mujeres que quieren quedar embarazadas en el camino.

"Creo que las mujeres han sufrido mucho cuando se trata de su salud reproductiva, y no es necesario", dijo. "Establecer una relación con un ginecólogo pediátrico puede ayudar a crear un lugar seguro para hablar sobre estos problemas y encontrar mejores maneras de sobrellevarlos. Es como tener un ginecólogo en la cartera, por así decirlo. Estamos aquí para ayudar".

Ginecología Pediátrica y Adolescente de Cook Children’s 

Para obtener más información, visite cookchildrensgynecology.org

Si tiene alguna pregunta sobre nuestros servicios o desea hacer una cita, llámenos al 682-303-0800. Nuestro equipo trabajará con usted para proporcionar opciones de citas y abordará cualquier pregunta o inquietud que pueda tener.

Ubicación

6210 John Ryan Dr., Ste. 104 Fort Worth, TX 76132 

682-303-0800