Fort Worth, Texas,
04
Febrero
2021
|
14:58
America/Chicago

Los Funcionarios de Salud Aconsejan NO Reunirse por el partido de Super Bowl

Si planea organizar una fiesta para el partido de Super Bowl, de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés), es posible que quiera pensarlo dos veces. Los funcionarios de salud aconsejan no reunirse con personas fuera de su hogar. Una encuesta de deportes de Seton Hall reciente muestra que el 25% de los estadounidenses planean reunirse con personas fuera de su casa para uno de los juegos más grandes del año. Según Mary Suzanne Whitworth, M.D., directora médica de enfermedades infecciosas en Cook Children's, es importante evitar reuniones grandes, incluso si estás vacunado. "Si ha recibido la inmunización, puede contraer una infección asintomática y transmitirla a otros", explicó la Dra. Whitworth.

Cook Children’s Medical Center está viendo un número disminuido de pacientes con COVID-19 después de las vacaciones de Acción de Gracias y Navidad hubieron hospitalizaciones masivas de COVID-19 y un alto porcentaje de números de pruebas positivas. La tasa de positividad del centro médico es inferior al 10% y continúa cayendo semanalmente.

La Dra. Whitworth dice que hay buenas noticias en el horizonte. Las tasas de vacunas están subiendo y las enfermedades de la comunidad están mejorando lentamente. Cuantas más personas hagan su parte, más pronto todos podrán tener reuniones grandes y celebrar con sus seres queridos.

COVID-19 puede propagarse desde personas sintomáticas o asintomáticas, por secreciones provenientes de la nariz y la boca. Mientras exhala, habla, grita, etc., esas secreciones caen a menos de seis pies de usted. La CDC aconseja a todos que se mantengan a seis pies de distancia de los demás, se laven las manos y usen una mascarilla. Cuando la gente está gritando en la televisión o tomando un descanso para comer o beber, siempre existe la posibilidad de propagar el COVID-19. La Dra. Whitworth les recuerda a todos que "las mascarillas de tela, de papel o las N-95 contienen las secreciones para no compartir los gérmenes con otras personas a su alrededor. Las mascarillas le protegerán de las micro secreciones a su alrededor de otras personas", dijo ella.

Aunque no se puede celebrar como en años pasados, hay alternativas para reuniones grandes de interior, como organizar una fiesta virtual o iniciar una línea de texto de grupo. Estas opciones le permiten disfrutar de la acción con otros fanáticos mientras mantiene su distancia y permanece seguro.

A medida que más vacunas para COVID-19 estén disponibles, los funcionarios de salud animan a todos a tomar las mismas precauciones, ya sea que estén totalmente vacunados o no. La Dra. Whitworth dice que si todos los que se reúnen están vacunados, es más seguro, sin embargo, la vacuna es sólo un 95% eficaz. Si un grupo está en su casa, todavía existe la posibilidad de que alguien esté en riesgo de enfermarse. Si alguien en el hogar está asintomáticamente poniendo COVID-19 en el ambiente, una persona vulnerable puede contagiarse de la enfermedad.

Mientras que algunos argumentan, tener una reunión en su casa es más seguro que salir en público, la Dra. Whitworth dice que cualquier reunión conlleva riesgos. "Un lugar público podría tener una afluencia de personas, sin mascarillas y puertas cerradas, y ese es un ambiente de alto riesgo", dijo. "Si tiene 10 personas vacunadas en su hogar, es un entorno de menor riesgo. Si tiene a su familia en su hogar, ese es un entorno de riesgo aún menor". La mejor manera de protegerse es celebrar solo con aquellos con los que vive en casa.

Es importante entender que las pruebas de COVID-19 no predicen el futuro. Si todos se hacen la prueba antes de una reunión, el riesgo es menor porque puede excluir los transmisores que dan positivo. Puede dar negativo un día y transmitir el virus en los días siguientes. Si bien tomar una prueba de COVID-19 podría reducir el riesgo, no es el mejor indicador para una reunión.

La Dra. Whitworth anima enfáticamente a todos a mantener la esperanza y saber que estamos cada vez más cerca de poder tener celebraciones como fiestas del Super Bowl, días feriados y fiestas de cumpleaños.

"Como he oído a uno de nuestros científicos decir, 'los meses futuros se ven mucho mejor que las próximas semanas y las tasas de vacunas están subiendo por todas partes'", dijo la Dra. Whitworth.

Visite el sitio web de los CDC para obtener más información sobre formas más seguras de disfrutar del Super Bowl.