22
Octubre
2020
|
10:19
America/Chicago

Las celebraciones de las fiestas de otoño y su riesgo en medio de la pandemia de COVID-19

Por Dra. Bianka Soria-Olmos, D.O.

La temporada de otoño incluye muchas celebraciones y actividades que generalmente involucran grandes multitudes e interacciones que representan un riesgo mientras aún estamos en medio de la pandemia de COVID -19. El Día de Halloween y el Día de Muertos aún se pueden celebrar, pero se deben observar precauciones y cambios en la forma en que celebramos para minimizar el riesgo de contraer COVID-19.

El CDC ha propuesto varias consideraciones a tener en cuenta para ayudar a disminuir el riesgo de transmisión de COVID 19.Estas son consideraciones que deben complementar y no pretenden reemplazar las leyes o reglamentos estatales o locales que deben cumplir las reuniones. Evite las actividades de mayor riesgo y reemplácelas con actividades de menor riesgo.

Dia de halloween

Actividades de menor riesgo

- Tallar o decorar calabazas con miembros de su hogar.

- Tallar o decorar calabazas en el exterior, distanciado con los vecinos. Hay menos riesgo con cualquier actividad si se usan las máscaras incluso si ocurre afuera, si habrá personas de fuera de su hogar presentes.

  • Búsqueda del tesoro de Halloween: los niños encuentran artículos con el tema de Halloween mientras caminan al aire libre mientras miran las decoraciones de Halloween a distancia.
    • Alternativa tenga la búsqueda del tesoro en su casa. Los padres pueden prepararse antes con los artículos que se supone que deben buscar los niños en su propia casa.
  • Concurso virtual de disfraces de Halloween.
  • Noche de películas de Halloween con las personas con las que vives.
  • Actividades de riesgo moderado
  • Truco o trato con ditanciamiento: bolsas de dulce colocadas al final de la entrada o al borde de los patios cerca de la entrada de coches.
  • Desfile de disfraces en grupos pequeños, al aire libre y con una distancia de más de 6 pies de distancia
  • Fiesta de disfraces en un escenario al aire libre, donde se usan máscaras mientras se intenta mantener una distancia de 6 pies.
    • Tenga en cuenta que las máscaras de disfraces de Halloween NO sustituyen a una cubierta facial como una máscara de tela.
    • No se debe usar una máscara protectora de tela debajo de una máscara de disfraz, ya que esto puede ser peligroso para una respiración adecuada

-Caminata al aire libre en un solo sentido a través de un bosque encantado o otros entornos en los que se aplica el enmascaramiento y se pueden mantener a más de 6 pies de distancia entre los grupos.

  • Parcelas de calabazas o huertos donde se aplica el desinfectante de manos y el enmascaramiento y se puede mantener el distanciamiento social.
  • Noche de película de Halloween al aire libre con amigos de la familia local, donde es posible un espaciado de al menos 6 pies.

Actividades de riesgo mayor

-Truco o trato tradicional donde las golosinas se entregan en la puerta directamente a los niños.

Trunk-or Treats donde las golosinas se entregan desde los baúles o automóviles en un estacionamiento.

  • Fiestas de disfraces llenas de gente, especialmente si se llevan a cabo en interiores.
  • Casas encantadas en el interior, donde muchos están gritando y el distancamiento social no es posible.
  • Paseos en carreta o tractor con personas que no son de su hogar.
  • Viajar al Festival de Otoño rural que no se encuentra en su comunidad, especialmente debido a las diferentes tasas de propagación comunitaria de COVID-19.

El Dia de Los Muertos

Un par de días después de Halloween, muchos en los Estados Unidos también celebran la tradicional fiesta mexicana del Día de Muertos. Las siguientes consideraciones ayudarán a los que celebran a planificar la forma más segura de celebrar con la familia.

Actividades de menor riesgo

-Preparar recetas familiares tradicionales para compartir con los vecinos y la familia y compartirlas dejándolas sin contacto.

- Celebrar con los que viven en su hogar como tocar música, hacer y decorar un altar para los difuntos.

  • Una reunión para celebra virtualmente.

Actividades de riesgo moderado

- Desfile de grupos pequeños al aire libre al aire libre donde personas de diferentes hogares pueden alejarse al menos 6 pies o más.

- Visitar y decorar tumbas de seres queridos con miembros del hogar mientras se mantiene al menos a 6 pies o más de distancia de los demás en el área.

  • Organizar o asistir a una pequeña cena al aire libre donde se impone el distanciamiento y el enmascaramiento.

Actividades de riesgo mayor

  • Participar en grandes celebraciones con cantos o gritos.
  • Reuniones o eventos en interiores llenos de gente.
  • Grandes cenas con personas de diferentes hogares y o con personas de diferentes áreas geográficas.

Recuerde que la próxima temporada de celebraciones representa un gran riesgo para el número de casos de COVID-19 quecomienza a subir otra vez en nuestra comunidad local del condado Tarrant. Recommendamos que considere las actividades para usted y su familia para minimizar el riesgo de COVID-19 mientras siga celebrando de manera significativa.

La Dra.Bianka Soria-Olmos es originalmente de la ciudad the Fort Worth, TX. Siempre aspiraba ser doctora. Para programar una cita, llame al 817-347-8504 y pregunte por una recepcionista que hable español. El hospital Cook Children’s siempre ha tenido un lugar especial en su corazón. Ella vino a conocer el centro medicó cuando su hermano recibio cuidado en el hospital después de unos percances que causaron huesos rotos. Ella completo sus estudios en Texas Christian University, obtuvo su título universitario en biología, ahí también completo sus requisitos para matricularse en la escuela de medicina. Completo su título médico en la Universidad de North Texas Health Science Center/Texas College of Osteopathic Medicine. Despueés completo su entrenamiento en pediatría en el hospital Texas Children’s en Houston, TX. Su carrera comenzo en Cook Children’s en el año 2014. Su primer trabajo fue como Hospitalista pediátrica, en cual cuidaba de los niños ingresados en el hospital. En el 2018 tomó su actual posición en la clínica Cook Children’s en Haslet, TX. Sus intereses incluyen seguridad infantil, desarrollo infantil, y el asma