16
Septiembre
2020
|
11:31
America/Chicago

Cook Children's ofrece una presencia familiar en línea o internet a un nuevo público, con la implementación de una sede de información en Español

Durante más de seis años, la sede de información en línea de Cook Children’s ha proporcionado lo último en noticias de salud pediátrica a más de 16 millones de personas en 230 países diferentes.

Pero durante todo ese tiempo, el equipo detrás de las escenas sintió que tenían aún más que lograr. La prioridad principal está en crear una presencia en línea o internet en español. Este mes, alcanzaron su objetivo con la publicación de “Checkup Newsroom” en español.

Esta nueva sede de información es en español, y tiene contenidos escritos y aprobados por los pediatras de Cook Children's y proveedores de atención médica.

"Sabemos la importancia de compartir información actualizada y basada en evidencia con nuestros pacientes y sus familias", dijo la Dra. Bianka Soria-Olmos, D.O., pediatra de Cook Children's y colaboradora principal de la página de internet. "Checkup Newsroom” es muy importante para obtener información de salud oportuna y relevante a las familias a las que servimos. Dado que nuestra comunidad es tan diversa, nos damos cuenta de que es necesario hacer que esta información esté disponible en español".

La adición de esta sede de información en español se basa en la "Promesa" de Cook Children’s en mejorar la salud de todos los niños a través de la prevención y el tratamiento de enfermedades, trastornos y lesiones.

La población hispana de Texas ha crecido en más de 2 millones desde el 2010, según las nuevas estimaciones de población publicadas por la Oficina del Censo de los Estados Unidos. El demógrafo del estado predice que los hispanos serán el grupo de población más grande del estado a mediados del 2021. El condado de Tarrant continúa viendo el crecimiento más rápido de los residentes hispanos desde el 2010. Con una tasa de crecimiento del 28%, la población hispana en el condado de Tarrant creció de aproximadamente 483,000 a casi 620,000 el año pasado.

"Esta es una noticia maravillosa, y estamos muy contentos de que Cook Children's esté haciendo tantos esfuerzos para ser inclusivos", dijo Vicki Kelley, Gerente del Programa de Cuidado Centrado en la Familia, quien supervisa el Consejo Asesor de la Familia Hispana en Cook Children's. "Todos los padres quieren hacer lo mejor para sus hijos. Tener una presencia en línea o internet como “Checkup Newsroom” ofrece a los padres un gran recurso para encontrar información útil y precisa para sus hijos."

La adición de la sede de información en Español es la última en algunos de los grandes movimientos de Cook Children's en su camino a la diversidad e inclusión. El mes pasado, el sistema promovió a Winifred King, ex Vicepresidenta Adjunta de Relaciones Públicas, Comunicaciones Corporativas y Redes Sociales, para convertirse en su primera Directora de Diversidad.

"La publicación de nuestra sede de información en Español es un gran siguiente paso en nuestros esfuerzos de diversidad e inclusión en Cook Children's", dijo King. "Hemos hablado de que esto suceda a través de los años, pero teníamos límite de tiempo y recursos. Sentimos que ahora es el momento, y es sólo una manera más en nuestros esfuerzos para servir a todos los que buscan a nuestro sistema para proporcionar información de salud y orientación."