Fort Worth, Texas,
16
Febrero
2021
|
17:24
America/Chicago

13 casos de intoxicación de monóxido de carbono tratados en nuestro hospital Cook Children’s en las últimas 24 horas

-La Dra.Bianka Soria-Olmos

En las últimas 24 horas han ocurrido varios casos de intoxicación de monóxido de carbono tratados en nuestro hospital Cook Children’s.

El monóxido de carbono es un gas tóxico que se emana como subproducto de los electrodomésticos, calentadores y automóviles que queman gasolina, gas natural, madera, aceite, keroseno o gas propano. No tiene color, ni sabor ni olor.

Cuando un niño respira monóxido de carbono (CO), afecta la capacidad de su sangre para transportar oxígeno. Aunque todas las personas corren riesgo de intoxicación por CO, es particularmente peligroso para los niños debido a que ellos respiran más rápido e inhalan más CO por libra de peso corporal.

Consejos para prevenir problemas con el monóxido de carbono en su hogar y en otros lugares:

  • Instale detectores de monóxido de carbono de pilas en las cercanías de cada dormitorio en su hogar y revise frecuentemente que estén funcionando bien. Los detectores de monóxido de carbono que cumplen con las norma UL2034 cuando se usan según las instrucciones, pueden ofrecer una rápida detección y alerta que puede prevenir muertes accidentales relacionadas con el monóxido de carbono.
  • Electrodomésticos o aparatos que usan combustible.
  • Las hornillas de las estufas de gas o los hornos no se deben usar como calentadores suplementarios.
  • Chimeneas y estufas de leña: Cerciórese de que el tiro de la chimenea esté abierto durante su funcionamiento. Se recomienda el uso apropiado, la inspección y el mantenimiento de chimeneas sin salidas al exterior (y calentadores de espacio).
  • Calentadores de espacio: Los calentadores de espacio deben tener ventilación adecuada mientras están en uso, de acuerdo con las especificaciones del fabricante-Parrillas al carbón y hibachis: Nunca use una parrilla al carbón dentro de la casa o en áreas con poca ventilación, tales como garajes, tiendas de campamento o carpas.
  • Automóviles y otros vehículos motorizados: Nunca deje un automóvil encendido en el garaje o en un lugar cubierto; el monóxido de carbono puede acumularse incluso cuando la puerta del garaje está abierta.
  • Generadores y otros aparatos que funcionan con combustible: Cuando no hay servicio de electricidad, mantenga los generadores afuera. Los generadores de reserva portátiles producen monóxido de carbono.
  • Coloque siempre el generador a una distancia de por lo menos 20 pies (6 metros). 

Con el pronóstico mostrando algunos días más de temperaturas muy frías, le recomendamos a encontrar formas seguras de mantenerse caliente durante estos tiempos. Las comunidades locales han puesto a disposición muchos centros de calentamiento en toda la ciudad, por ejemplo.

También sabemos lo difícil que puede ser buscar ayuda y un lugar cálido para quedarse debido a las preocupaciones de la pandemia de COVID actualmente. Si busca refugio en algún lugar fuera de su casa, haga lo posible por mantener las precauciones de COVID. Manténgase abrigado, caliente y seguro.

La Dra.Bianka Soria-Olmos es originalmente de la ciudad the Fort Worth, TX. Siempre aspiraba ser doctora. Para programar una cita, llame al 817-347-8504 y pregunte por una recepcionista que hable español. El hospital Cook Children’s siempre ha tenido un lugar especial en su corazón. Ella vino a conocer el centro medicó cuando su hermano recibio cuidado en el hospital después de unos percances que causaron huesos rotos. Ella completo sus estudios en Texas Christian University, obtuvo su título universitario en biología, ahí también completo sus requisitos para matricularse en la escuela de medicina. Completo su título médico en la Universidad de North Texas Health Science Center/Texas College of Osteopathic Medicine. Despueés completo su entrenamiento en pediatría en el hospital Texas Children’s en Houston, TX. Su carrera comenzo en Cook Children’s en el año 2014. Su primer trabajo fue como Hospitalista pediátrica, en cual cuidaba de los niños ingresados en el hospital. En el 2018 tomó su actual posición en la clínica Cook Children’s en Haslet, TX. Sus intereses incluyen seguridad infantil, desarrollo infantil, y el asma.